“Asegurarse es un acto de responsabilidad”, Alberto Alonso de Punto Íntimo y Business Computer


“Como empresario hay una parte que no puedes medir solo con números, esto es la tranquilidad. Aparte del tema financiero, el hecho de estar asegurado te da tranquilidad. Te permite enfocarte en tu negocio”, comenta Alberto Alonso, propietario de Punto Íntimo y Business Computer al ser entrevistado para Historias Seguras, sobre la importancia de asegurar el negocio.

Este empresario, quien tiene más de 20 años con sus empresas, expresa que siempre ha reconocido el valor de asegurar el negocio. “Pienso que estar bien asegurado es tan importante como tener un buen departamento de recursos humanos, unos buenos equipos, tener un buen software, tener una buena oficina. Todos los elementos de un negocio son igual de importantes. Entonces entiendo que pasa lo mismo con el seguro. Quien no tiene un seguro se arriesga a perder su patrimonio”, afirma.

Pero, ¿qué le motivó a tomar la decisión de asegurar su negocio? Alonso está claro: “Los seguros son un producto tradicional en los negocios. Mucha gente no se asegura porque no estima el riesgo. Nosotros aseguramos los negocios porque los activos normalmente son costosos y en caso de una eventualidad no hay manera de reponerlos, por lo menos en lo inmediato”.  El empresario asegura que además hay un tema de responsabilidad. “El seguro te protege a ti y a tu vecino, o a un tercero, cubre cualquier falla operativa. Eso es una responsabilidad que tienes que tener en cuenta básicamente para cubrir tu inversión”.

Alberto Alonso, quien llegó a Seguros SURA como parte de la cartera de clientes que fueron adquiridos de PROSEGUROS, aclaró que también hay un tema financiero, ya que los bancos exigen que el negocio esté asegurado para poder financiar la operación.

Para Alonso, la garantía de una marca internacional como SURA es fundamental de cara a su elección de firma aseguradora. “Hay muchísimas ventajas en que estas empresas previas hayan sido adquiridas por SURA, porque no tenemos problemas de cobertura, ni de ningún tipo. El hecho de que SURA haya comprado la cartera nos da mucha tranquilidad, en el sentido de que es una compañía más grande. Es una empresa global, que tiene más experiencia, tiene más activos, tiene más productos, es más solvente, es más conocida. Cuando tu aseguras tu patrimonio, necesitas confiar, es el trabajo de toda tu vida”, dice.

El experimentado empresario tiene una larga trayectoria con los seguros. “Tengo dos empresas y ambas están aseguradas. Tenemos una que es Punto Íntimo, una cadena de ropa interior. Aseguramos las tiendas y las oficinas. En cuanto a la otra compañía, Business Computer, es especializada en consultoría de tecnología. Trabajamos para Microsoft implementando sistemas de retail. Aseguramos el inventario ya que aquí tenemos equipos que valen miles de dólares. A nivel personal, también estamos protegidos con un seguro de salud internacional, además del seguro de vehículo y la casa.

Alberto Alonso tiene experiencia utilizando los servicios de SURA. “Aunque no somos una empresa que haya hecho muchas reclamaciones y nunca hemos tenido eventos catastróficos, en alguna ocasión hemos usado la póliza de vehículos. En este país es imposible evitar chocar o que te choquen. En el negocio hemos reportado temas de averías eléctricas, inconvenientes con las maquinarias y siempre nos hemos sentido respaldados. También hemos usado el seguro de salud internacional, ya que mi hijo tiene una enfermedad delicada y lo atendemos en el extranjero”.

Alonso terminó la entrevista reiterando una vez más que asegurar su negocio es la mejor decisión que ha tomado. Reconoció que ha gastado mucho dinero en pólizas durante todos estos años, pero que prefiere verlo como una inversión ya que está consciente de que si le hubiera pasado algo habría sido mucho peor. “Prefiero estar tranquilo, definitivamente mi tranquilidad no tiene precio”