El gobierno corporativo de Sura genera valor y confianza


Luego de la crisis financiera internacional de la pasada década, se ha generado una mayor conciencia sobre la importancia de la adopción de prácticas de gobierno corporativo que establecen mecanismos de control para prevenir o disuadir las potenciales actuaciones de administración, que afecten el bienestar de los accionistas y los grupos de interés.

Durante la última década, la regulación de gobierno corporativo en la República Dominicana ha dado pasos firmes a través de normativas que reflejan la adopción en el plano interno de principios internacionalmente aceptados en materia de buen gobierno corporativo. Asimismo la aplicación de este tipo de políticas, por su focalización en la transparencia, ha servido para disminuir el impacto de los ciclos económicos y la crisis financiera internacional en las instituciones financieras y empresas dominicanas.

Un buen gobierno corporativo provee los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas, monitorear la creación de valor y el uso eficiente de los recursos, brindando transparencia de información.

Conoce cómo el gobierno corporativo de Sura busca consolidar el direccionamiento, la eficiencia y la transparencia en la gestión de los negocios. Con él, establecemos las reglas de nuestra actuación empresarial, así generamos valor en las relaciones y construimos confianza.