Seguros SURA República Dominicana fortalece las relaciones con sus clientes


El programa Asesor Empresario SURA aporta elementos de cara al fortalecimiento de la gestión de sus asesores en República Dominicana, por medio de un proceso de formación y acompañamiento permanente, el cual les provee un alto estándar de desarrollo y calidad tanto personal como profesional, que contribuye al relacionamiento y permite construir relaciones de confianza con los clientes.

Este proceso de formación, acompañamiento y desarrollo aporta integralmente a la profesionalización de la carrera de ventas de los asesores. Con el “Modelo de Ventas SURA”, implementado desde el año 2009, los asesores han integrado a sus estrategias de venta el Mapa de Riesgos, modelo que busca atraer, fidelizar y conservar a sus clientes.

Durante el desarrollo del programa, los asesores logran:

  • Tener un acercamiento profesional con sus clientes.
  • Ofrecer soluciones integrales en seguros.
  • Adquirir información sobre los nuevos hábitos comerciales que les permitirán un desarrollo constante en su cartera.
  • Preparar sus asesorías y ventas en función del cliente.
  • Desarrollar habilidades para identificar y mitigar los riesgos de sus clientes y asesorarles con la mejor solución.

Los contenidos y actividades de este programa son creados y desarrollados por las áreas comerciales, de procesos, tecnología, riesgos y seguros de personas, mercadeo, finanzas, entre otros.

Actualmente, el programa se ejecuta en algunos de los países de América Latina en los que Suramericana S.A. tiene presencia, como Colombia, El Salvador, República Dominicana y Panamá. Este año, precisamente en República Dominicana, se desarrollan dos nuevas versiones del programa: la quinta entrega en Santo Domingo y la tercera entrega en Santiago.

El pensum está compuesto por módulos de desarrollo personal y profesional, ventas, análisis técnicos y finanzas, implementado durante 4 meses. De igual forma, los asesores conocen los riesgos y los retos que tienen en su labor, y los métodos y medios que pueden crear para eliminarlos o disminuirlos.

Para los asesores el valor de realizar este proceso de formación está en el soporte, seguimiento y acompañamiento que reciben por parte del equipo académico y los mentores. De igual forma, los conocimientos adquiridos a lo largo de las sesiones logran traducirse en resultados tangibles y en aportes a la proyección y sostenibilidad de SURA en el largo plazo.​