Suramericana siente el arte, vive la cultura


El desarrollo integral de los individuos y las comunidades, es parte esencial del propósito que impulsamos en SURA. Por ello, hemos asumido de manera natural un compromiso con las artes y la cultura, en el marco de nuestra gestión empresarial. Precisamente la realización de proyectos investigativos y editoriales, el apoyo a diversas instituciones, manifestaciones y actividades culturales, son, entre muchas otras, expresiones de esta voluntad que nos acompaña.

siboney-obra-de-joiri-minaya

En el marco de esta vocación, uno de los logros más significativos que hemos alcanzado ha sido, sin duda, conformar la Colección de Arte de Suramericana. Desde los años setenta del siglo XX hasta hoy, la Compañía se ha ocupado, con rigor, de emprender la identificación y adquisición de obras creadas por artistas tanto emergentes como emblemáticos en la historia de las artes visuales de Colombia, país de origen de nuestra Organización. Esto permitió configurar una de las colecciones privadas más significativas en el contexto nacional, acompañando el surgimiento de personajes que en su momento eran jóvenes promesas y que con el tiempo se erigieron como grandes talentos.

signos-cardinales-obra-de-libia-posadaLa fortaleza de Suramericana ha permitido que extendamos nuestra labor empresarial a otros países, uniendo talento humano y conocimiento para contribuir al progreso de los 9 países en donde hoy hacemos presencia: nacimos en Colombia hace más de 70 años, y ahora Seguros SURA está también en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, México, Panamá, El Salvador y República Dominicana. Y, consecuentes con nuestros principios y filosofía, mantenemos en cada territorio el propósito de impulsar las artes y la cultura, componentes fundamentales del desarrollo humano y social.

Nos complace por ello apoyar una nueva iniciativa que promueve la creación artística y el intercambio cultural, para el disfrute del público de República Dominicana. Tenemos la convicción de que este tipo de espacios contribuyen a ampliar el conocimiento y la sensibilidad, además de fortalecer los nexos entre nuestros países a través del arte.

obra-de-natalia-giraldo-cena-con-mujeres

Agradecemos al Centro Cultural Eduardo León Jimenes, por permitirnos dar vida a un nuevo sueño. Y al público de República Dominicana por continuar brindando a nuestra Compañía su confianza y apertura.

POR: GONZALO ALBERTO PÉREZ ROJAS,

PRESIDENTE DE SURAMERICANA