Pasos para una correcta reclamación de accidente de tránsito

12 Julio, 2017
  1. Salvaguardar la vida es la prioridad

    Lo más importante es verificar que todas las personas que se han visto involucradas en el accidente estén bien, tanto quienes viajan con usted como las personas del otro vehículo. En caso de ser necesario recurrir a atención médica, lo más recomendable es guiar inmediatamente a los heridos al hospital más cercano.

  2. Intercambia informaciones de contacto

    El siguiente paso es intercambiar las informaciones de contacto. Nombres, teléfonos, número de licencia, dirección, marbete del seguro y número de placa del vehículo.

  3. Recolecta evidencias

    Si se dan las condiciones apropiadas, es una buena idea tomar fotografías de la escena del choque. En estas deben visualizarse claramente los daños del impacto en ambos vehículos y referencias del entorno, que permitan entender cómo se dieron los hechos.

  4. Levanta el acta en el organismo correspondiente.

    AMET es el organismo autorizado para levantar las actas de los accidentes de tránsito. Algunas aseguradoras tienen el servicio del centro del automovilista, que ofrece al asegurado la posibilidad de hacer el acta policial en sus instalaciones.

  5. Notifica a la aseguradora

    Hazle saber a tu aseguradora que ocurrió un accidente de tránsito. Tienes diferentes vías, de manera presencial en la aseguradora, vía correo electrónico, teléfono o través del asesor de seguros.

  6. Cotiza los daños del vehículo

    En un taller certificado o aliado de tu aseguradora puedes hacer el levantamiento de los daños del vehículo, además de recibir una cotización del costo de piezas y reparación.

  7. Presenta cotización a la aseguradora

    Ya con la documentación del costo de reparación, procedes a solicitar a tu aseguradora la reparación de los daños.

    * Algunas aseguradoras cuentan con talleres autorizados, donde puedes hacer el trámite completo de reclamación.

0 comentarios

Dejar un comentario